En un ida y vuelta íntimo, Gustavo Garzón, que ya cumplió 69 años, repasó su carrera en medio de su alegría por protagonizar La Madre junto a la reconocida y querida actriz Cecilia Roth.
En este contexto, reveló que tuvo múltiples trabajos, que nada tenían que ver con lo artístico, antes de lograr saltar a la fama como actor y ganarse la vida dándole rienda suelta a su máxima pasión en la pantalla chica, en el cine y en el teatro.
“Estaba perdido con mi vida y se me ocurrió que esto podría ser un salvavidas. No me gustaba ninguna carrera universitaria. Vengo de una familia de clase media, mi padre era médico y me sentía en la obligación de seguir algo. Pero no quería seguir cualquier carrera por conveniencia...”.
“No encontraba nada y me acordé de que en cuarto año la profesora de literatura nos llevó al Teatro Payró y que ese día sentí un impacto sensorial fuera de lo común. Me anoté en el conservatorio y no paré nunca más”, aseguró en diálogo con La Nación.
¿DE QUÉ TRABAJÓ GUSTAVO GARZÓN ANTES DE CONVERTIRSE EN ACTOR?
Gustavo Garzón rememoró a qué se dedicaba cuando era más joven, época en la que ya soñaba con dedicarse al espectáculo.
“Estaba desesperado por actuar, pero trabajé de todo. Fui cadete, empleado y vendedor. Vendía de todo y me encantaba porque me daba libertad para ir de un lado al otro. No me gustaba estar encerrado en una oficina. Pateaba la calle...”.
“Empecé vendiendo tornillos, los compraba en el mayorista y los vendía en los talleres mecánicos. Vendí las primeras calculadoras que llegaron al país. Yo con esos trabajos me alquilaba mi departamento y me bancaba los estudios”, cerró.