El polémico actor Alec Baldwin es hoy una brillante figura de Hollywood, pero antes de su consolidación era una promesa más que se valía de un enorme ímpetu y destreza en los escenarios.
Honrando su legado en la farándula internacional, daremos un repaso por algunas imágenes de un Alec muy joven y con gran encanto, que pretendía dominar la taquilla sin perder su verdadera pasión (aunque a veces muy controvertida).
Veamos fotos del ayer, donde estaba delgado, con una melena abundante y un look que enamoró a miles de chicas. Comencemos.
Esta fue una campaña para la telenovela de la CBS, Knots Landing (1984). Baldwin tenía unos 26 años. Apareció en unos 40 episodios haciendo el papel de Joshua Rush, un televangelista mentalmente enfermo que intentó matar a su esposa Cathy en un ataque furia, sólo para caer de un tejado hacia su propia muerte.
En el año 1985 acudió a un evento de tenis de celebridades, a beneficio de la Juvenile Diabetes Foundation de Queens, Nueva York. Siempre se consideró un aficionado a ese deporte, y hasta defensor de la Asociación de Tenis de los Estados Unidos. Estaba en forma y era todo un galán.
No contaba con un nombre familiar, pero aun así estuvo presente en todos los eventos donde pudiese dejar huella. Acá parecía estar posando como un culturista o tal vez adoptando una pose egipcia… Es Alec, así que es difícil descifrar sus intenciones reales.
Un muy sonriente Baldwin se reunió con el maestro Anthony Quinn en 1987. El encuentro se dio en la fiesta de fin de año organizada en el club nocturno Regine de Manhattan. Lució una chaqueta a cuadros de color magenta con estampado geométrico y una corbata de ciruela. Fuera de lo común.
Después de trabajar en las cintas de 1988 She's Having a Baby; Beetlejuice; Married to the Mob; Working Girl y Talk Radio, Baldwin acudió al estreno de Glory en Nueva York vistiendo con clase un esmoquin, más un elegante abrigo de doble botonadura… Ya reflejaba el brillo de toda una estrella hollywoodense.