Muchos saben que el polémico e inusual actor norteamericano Joaquin Phoenix es fiel a su estilo irreverente.
Desde hacer un falso documental de su persona, hasta reprochar la típica vida del artista hollywoodense de hoy, Phoenix siempre asombra a la audiencia y a la crítica a su paso.
Sabiendo que el próximo año lanzarán varias producciones donde destacará su trabajo en pantalla, dejaremos por acá varios hechos extravagantes de su vida y carrera, algunos sorpresivos y otros muy personales.
- Su nombre de nacimiento era Joaquin Rafael Bottom, pero a lo largo de su vida, su familia y amigos le fueron colocando apodos interesantes como Kitten, Joaq y Leaf.
- Sus hermanos mayores se llaman River y Rain Phoenix. De niño, Joaquín decidió que quería llamarse Leaf (Hoja en inglés). Se le ocurrió la idea mientras rastrillaba hojas de su patio, porque quería tener un nombre natural, como sus hermanos (River y Rain son río y lluvia en inglés).
- Phoenix es todo un vegano. Sus creencias llegaron tan lejos, que se niega a usar disfraces en sus películas que estén hechas de pieles de animales.
- Nació con una cicatriz en el labio. Mucha gente especuló que era parte de una cirugía reconstructiva, pero él siempre negó esto.
- En el 2005 admitió a sus amigos y familiares que era un alcohólico. Inmediatamente ingresó en un programa de tratamiento.
- Joaquin interpretó a Johnny Cash en la película Walk the Line (2005). Ganó el Grammy por la banda sonora de la película. Recibió excelentes críticas, pero no consiguió ganar el Oscar.
- Tuvo tres nominaciones al Premio de la Academia por sus papeles en The Master, Gladiator y Walk the Line.
- Fue él quien marcó el 911 para llamar a una ambulancia para su hermano River, después de que colapsó frente a un club nocturno, donde estaba celebrando con Johnny Depp en 1993. River falleció esa noche.
- Él y River fueron los primeros dos hermanos en ser nominados para un premio de la Academia.
- Era amigo personal de Heath Ledger, y también lo es de los actores Matt Damon y Keanu Reeves.
- En el 2008 anunció que dejaría de actuar para seguir una carrera como rapero. En el 2010 se reveló que todo era una farsa utilizada en la película de su viejo amigo Casey Affleck, I'm Still Here.