La red social Vero fue desarrollada por el millonario libanés Ayman Hariri y lanzada en el año 2015, pero solo hasta ahora fue que logró alcanzar el millón de descargas móviles. Desafortunadamente, el éxito inesperado ocasionó la caída de la plataforma.
Vero definitivamente es la aplicación de moda, colocándose de primera en la lista de las más descargadas en la App Store de iPhone y cuarta en PlayStore de Android. Esta aplicación surgió como competencia para Instagram y dejó muy claro que no tendrá publicidad ni venderá los datos de sus usuarios, en clara referencia a otras redes sociales como Facebook.
La red social cuenta con un muro cronológico parecido a Twitter, que permite segmentar la audiencia a la que se dirige el usuario y también borrarse en las búsquedas que hacen otros. Además cuenta con 'Colecciones' que consiste en categorizar y seleccionar qué tipos de contenidos quiere ver el subscriptor.
La compañía Vero Labs Inc. realizó una fuerte campaña publicitaria que resultó muy efectiva y logró captar la atención de decenas de medios especializados, analistas y vloggers, los que aseguran que la nueva red social tiene un poco de Facebook, Instagram y Twitter, pero sin la interminable y desesperante publicidad, cosa que le aplauden.
Sin embargo, no todo es bueno para Vero que aún está en fase beta pese a llevar algunos años en el mercado, comenzado por su buscador que da muchos fallos. También se han reportado usuarios con problemas para publicar contenidos y un menú que convendría simplificar.
Algunos expertos aseguraron que Vero seguramente será comprada por un titán tecnológico, aunque lo más seguro es que sea condenada a muerte como Ello, Mastodon y otros proyectos similares.
Otro detalle que no gusta mucho de Vero es que, según los términos y condiciones de uso, todos tus datos pasan a ser propiedad de la red social y pueden ser utilizados sin tu permiso.