Son intrépidos y valientes, aunque eso no deja exentos a los alpinistas y escaladores de sustos de todo tipo. Y más cuando se trata de la Naturaleza, algo que bien descubrieron dos escaladores luego de que el iceberg que intentaban dominar se diera vuelta por completo.
Eso fue lo que le sucedió al alpinista suizo Michael Horn, quien durante una expedición en el Ártico intentó escalar un iceberg que se encontró en medio del océano. En un vídeo dado a conocer en YouTube, se observa cómo el hombre y su equipo primero aproximan la embarcación en la que se trasladaban hasta el trozo de hielo y desde allí saltan sobre el iceberg junto con un compeñero.
Los exploradores van equipados con piolets, como es debido, algo que les permiten estar sujetos al bloque de hielo. No obstante, en un momento y mientras el barco se distancia de ellos unos metros, el iceberg empieza a girar sobre sí mismo.
Es entonces cuando los dos hombres saltan al agua y evitan así y por muy poco ser aplastados por el bloque de hielo. Su aventura resultó fallida, pero el video se convirtió en todo un espectáculo para los usuarios de las redes.
Fuente: La vanguardia.