La actriz Susan Sarandon se ha robado el corazón de hombres y mujeres. Su capacidad hablar sin tabú y en defensa de los valores y principios la han hecho protagonista de cientos de titulares en la prensa rosa, y no tan rosa.
A lo largo de su trayectoria se le ha visto vinculada en casos sociales con sus revelaciones y opiniones que han causado asombro en muchos y empatía en otros.
No ha escatimado en hablar sobre el amor en su familia, sobre su sexualidad o sobre la necesidad de proteger a los niños más vulnerables. Mirá algunas de las frases más relevantes que ha pronunciado la ganadora de cinco premios Oscar y nueve Globo de Oro:
1. “Cuando le digo a la gente que soy un comediante que dicen: 'Oh, eres graciosa? Yo digo: 'No, no es ese tipo de comedia”.
2. “Creo que a veces lo que ocurre es que toda esta sensación fuera de control se manifiesta en tratar de controlar su cuerpo, si se trata de un trastorno alimenticio, o hablando de conseguir la nariz fija, como si eso va a ser la solución a todas las presiones”.
3. “Me dijeron que tenía un exceso de pecado original”.
4. “Antes de que los niños empiezan a llegar a casa desde Irak en bolsas para cadáveres y las mujeres y los niños comienzan a morir en Bagdad, lo que necesito saber es ¿qué nos hace Irak a nosotros?”.
5. “Creo que soy actriz porque tengo muy fuerte imaginación y la empatía. Yo nunca estudié actuación, pero esas dos cualidades son precisamente las cualidades que hacen a un activista”.
6. “Cuando usted comienza a desarrollar tu capacidad de empatía y la imaginación, el mundo entero se abre ante vos”.
7. “Siento que las necesidades de mi familia son una prioridad. No me siento cómoda con la idea de servir a muchos y haciendo caso omiso de mi familia”.