La actriz y cantante Selena Gomez se vio obligada a dejar sus labores al sufrir ansiedad, ataques depresivos y de pánicos, luego de ser diagnosticada con lupus.
En su oportunidad, a través de Instagram, la artista le informó a su más de 125 millones de seguidores que sería sometida a una intervención quirúrgica que consistía en un trasplante de riñón, y así mejorar su condición de salud.
Selena señaló que estaba consciente de que algunos de sus seguidores habían notado que ella estaba de bajo perfil, y que la interrogante más común era ¿por qué no estaba promoviendo su nueva música?, de la cual por cierto dijo sentirse bastante orgullosa.
La actriz estadounidense reveló sus dudas iniciales sobre si compartía la decisión de operarse con sus seguidores o no, pero finalmente lo hizo, al asegurar que la intervención sería para mejorar su salud.
Luego de dejar el quirófano, Selena Gomez se recuperó satisfactoriamente. Un tiempo después se le vio disfrutando de la Semana de la Moda en la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos, su país natal.
En esa oportunidad Gómez agradeció la solidaridad y el cariño de sus familiares y al equipo de médicos que la acompañó en todo este proceso que representó un duro reto para la joven de 26 años de edad. También brindó un homenaje a su amiga Francia Raisa, de 29 años, quien le dio su riñón.
La donante lo hizo como parte de una lucha que realiza en contra del lupus. Esta enfermedad se manifiesta en cualquier parte de cuerpo, como la piel, las articulaciones, el corazón o el cerebro.
En una de sus publicaciones, Selena reiteró estar muy agradecida con el gesto de su amiga, pues consideró que le hizo el regalo más importante de su vida.
En la imagen, colgada en la cuenta de Instagram de la actriz, están ambas mujeres en una camilla. En menos de una hora la publicación alcanzó unos 24.000 mil comentarios.