Star Wars siempre tiene algo interesante de qué hablar, pues esta enigmática serie de películas tiene tantos datos curiosos que podríamos pasar días escribiendo sobre sus anécdotas y sucesos tras cámaras de los films de George Lucas.
Acá tenemos una lista de hechos curiosos que tal vez no sabías de La Guerra de las Galaxias:
Finales diversos
El director George Lucas quería ser innovador con finales totalmente diferentes, por ejemplo para El Regreso del Jedi él pretendía que Luke Skywalker, quien era interpretado por Mark Hamill, le quitara el casco a Darth Vader en el momento de su muerte y este se lo colocara, pasando entonces al lado oscuro. Para beneplácito de los seguidores esto nunca ocurrió.
George Lucas admira a Stanley Kubrick
Tal es el punto de admiración que siente Lucas por Stanley Kubrick, que contrató a casi todo el equipo de producción que ´éste utilizó en la grabación de Odisea del Espacio de 2001.
Darth Vader tampoco es querido en la vida real
El actor David Prowse, quien le da vida al personaje de Darht Vader nunca asiste a actos, eventos o cualquier tipo de actividad relacionada con Star Wars. Incluso, George Lucas afirma que es una persona irritante.
Sonidos de personajes y objetos
El sonido del emblemático sable laser fue creado a partir del zumbido de un televisor viejo, como el que emite el motor de un proyector de cine. Por otra parte, la voz de Chewbacca proviene de la mezcla de los sonidos de animales como osos, tigres, leones y morsas que estaban a punto de morir.
Un estudio debió ser adecuado para un actor
Liam Neeson, quien daba vida a Qui Gon Jinn, era muy alto para el set de grabación por lo que tuvieron que adecuarlo a su altura. Este trabajo de ampliación costó 150 mil dólares adicionales.
Yoda es un personaje inspirado en la vida real
Este enigmático y querido personaje está inspirado en el científico Albert Einstein y era un títere manejado por un experto en marionetas.