Rubén Blades lanzó su álbum debut From Panamá to New York en 1968. A menudo tocaba música socialmente consciente y también actuó en el cine.
Después de obtener un MA de Harvard en derecho internacional, Blades se postuló para la presidencia panameña en 1994 y hasta el sol de hoy se mantiene activo en la actividad política de su país.
Blades creció con la música: su padre tocaba los bongos y su madre era una pianista, cantante y actriz de radio. En tanto, hizo su primera presentación pública como cantante en 1963 con su hermano Luis, y viajó a Nueva York para grabar su álbum debut.
La vida y logros del cantante panameño tienen mucha tela para cortar, por lo que recopilamos ocho datos de interés que quizás desconocías:
- A los seis años ganó un concurso de cuentos infantiles. Fue allí donde comenzó su amor por la prosa y verso en las composiciones.
- A los 26 años se tituló como abogado en la Universidad Autónoma de Panamá, pero nunca lo ejerció.
- Tiene un blog llamado La esquina de Rubén, donde escribe sobre lo que piensa referente a algún tema.
- Su madre Anoland Bellido de Luna-Caramés nació en 1927 en Regla, pueblo situado al otro lado de la bahía de La Habana
- Rubén Blades llegó a la música a través de Benny Moré, uno de los más grandes músicos que ha dado Cuba.
- Rubén ha aparecido en numerosas películas, incluyendo Crossover Dreams (1985), The Milagro Beanfield War (1988), Cradle Will Rock (1999, jugando Diego Rivera), All the Pretty Horses (2000) y Once Upon a Time in Mexico (2003) .
- En la década de 1990, Blades tomó un papel más activo en la política de su tierra natal.
- Fue candidato para la presidencia panameña en 1994 y se convirtió en ministro de turismo en 2004.