El actor australiano Heath Ledger nació el 4 de abril de 1979. Su madre Sally Ledger Bell era profesora de francés y su padre Kim Ledger era especialista en minería, y conducía autos de carrera. Tiene tres hermanas: Katherine, del matrimonio entre sus padres, y Ashleigh Bell y Olivia Ledger.
Ledger sentía gran pasión por el ajedrez. A los 10 años ganó el Campeonato Junior de Ajedrez de Australia Occidental, al momento que participó en la obra teatral Peter Pan de Guildford Grammar School.
A los 11 años sufrió el divorcio de sus padres y encontró un desahogo en la actuación y el baile. Ledger agradeció además a su hermana Katherine, pues ella lo impulsó en su carrera como actor.
Tiempo más tarde, obtuvo su primer extra en una película llamada Clowning Around y apareció en la serie de Tv Ship To Shore.
A los 16 años, Ledger se fue a Sydney a buscarse un espacio en el mundo de las películas. En 1997 llegó su debut cinematográfico: Blackrock, lo que lo ayudó a lograr un papel protagonista en la serie Roar.
En 1999 obtuvo uno de sus mayores logros. Actúo en la película 10 Things I Hate About You junto a Julia Stiles, y fue todo un éxito en el cine. Pronto llegaron más películas en Hollywood como Monster's Ball (2000), The Patriot (2000), A Knight's Tale (2001), entre otros, dejando al descubierto su grandes habilidades en la actuación.
En el año 2001 la revista People nombró a Ledger como una de las 50 personas más bellas. Entre tanto, en el 2005 participó en muchas películas independientes.
Recibió el premio a Mejor Actor de 2005 del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York y del Círculo de Críticos de Cine de San Francisco gracias a su actuación en la película Brokeback Mountain.
En el set de esta película el Ledger conoció a la actriz Michelle Williams, con quien tuvo una hija Matilda Rose, nacida el 28 de octubre de 2005.
Luego de realizar otras películas, en el 2008 se estrenó a The Dark Knight, donde interpretó a The Joker. Sin embargo, en enero de ese año, la masajista y ama de llaves del artista lo consiguieron inconsciente en su habitación en Nueva York y los paramédicos no pudieron reanimarlo.