Una puesta de sol de finales de mayo en Colorado llamó la atención de Erin Moe, una cazadora de tormentas, que no pudo evitar interrumpir su viaje para capturar en timelapse el espectáculo que la naturaleza estaba regalando en aquel momento.
El atardecer del pasado 23 de mayo pintó de tonos ocres y anaranjados un manto de nubes mastodónticas que cubría el cielo por completo, cautivando a Erin Moe, que en aquel momento se encontraba persiguiendo una tormenta de Stratton, Colorado, Estados Unidos.
La mujer decidió interrumpir su viaje de 600 kilómetros, preparar su cámara y grabar en timelapse la evolución de las nubes mastodónticas del cielo, dando lugar a un hipnotizante vídeo.
Estrictamente hablando, las nubes mastodónticas o nubes mammatus no son un tipo de nubes en sí mismas. Se le denomina mammatus a una forma de presentarse la base de ciertas nubes, como los cirros, cirrocúmulus, altocúmulus, altoestratus, estratocúmulus, y cumulonimbus.
Su estructura -cuya superficie inferior tiene forma de bolsa o mama- es particularmente llamativa y rara, ya que se forman por corrientes verticales descendentes, a diferencia de la mayoría de las nubes que lo hacen al ascender el aire no saturado hasta formar aglomeraciones de partículas de agua, hielo, etc.
Fuente DPA.