El actor inglés Thomas Andrew Felton, mejor conocido como Tom Felton, nació el 22 de septiembre de 1987 en Epsom. Fruto de la relación de Sharon y Peter Felton, el afamado actor mantiene el vínculo con sus tres hermanos: Ashley, Jonathan y Chris.
Desde sus ocho años ya aparecía en diversos comerciales, y debutó en películas como The Borrowers (1997) y Anna and the King (1999).
Su popularidad se disparó al interpretar a Draco Malfoy en toda la saga Harry Potter. En los años 2010 y 2011 ganó dos MTV Movie Awards por Mejor Villano en las películas Harry Potter y El Príncipe Mestizo, más Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte: Parte 2.
También se lució en la película Rise of the Planet of the Apes (2011), y realizó papeles menores en From the Rough (2011), The Apparition (2012), Belle (2013), In Secret (2014) y Against the Sun (2014).
Felton poco a poco construyó su valor neto como actor y cantante, estimado en unos 35 millones de dólares. Sigue dedicado a las producciones hollywoodenses, pero no se sabe si tendrá de alguna filmación pendiente en lo que queda de año.
De su vida romántica vimos que entre el 2008 y 2016 mantuvo una relación con Jade Olivia. A ella se le vio al final del filme Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte: Parte 2 como la esposa de Draco, Astoria Malfoy.
“Apareció un día en el set y fue deslumbrante. Jade era la asistente del coordinador de dobles en Harry Potter. Era dulce y muy exigent, me gustaba eso. Fue especial tenerla cerca. Era raro saber que alguien me entendía, sin poses, y hasta podíamos comunicarnos con una mirada”, dijo en una ocasión a la prensa.
Luego de terminar el largo amorío, el actor siguió saliendo con varias hermosas chicas, sin escucharse el nombre de alguna novia oficial.