Prem Ningomba, de 21 años, procedente del remoto estado nororiental de Manipur (India), se ha convertido en una estrella de las redes sociales después de publicar los vídeos de su traje de las famosas películas de Iron Man.
Prem, estudiante de Bellas Artes, construyó la versión de tamaño real del traje en sólo tres meses, utilizando varios tamaños y formas de papel y cartón. Después lo pintó con colores acrílicos.
El traje por control remoto es completamente funcional. Se abre con un mando a distancia y tiene luces LED para los ojos que se encienden con un botón.
Tras la viralización de su invento, Anand Mahindra, director de diseño de Mahindra, un fabricante de automóviles indio con sede en Bombai, escribió en Twitter que estaba "asombrado" e "inspirado" por la ambición y las habilidades de Prem "que han florecido a pesar de las circunstancias, no debido a ellas".
En otro tuit, el empresario declaró que a partir de ahora se convertirá en su mentor para que pueda cumplir su sueño de ser inventor mecánico, así como la promesa de que se ocupará de dar a sus hermanos una educación completa.
Fuente EP.