Son muchas las personas fanáticas de la saga del famoso mago Harry Potter que esperan con ansia la llegada de una carta de Hogwarts al buzón de sus viviendas o contar con la capa de invisibilidad.
La compañía canadiense HyperStealth Biotechnology logró crear un material conocido como capa de invisibilidad, con la que cualquier objeto que se encuentre tras ella desaparece como por arte de magia.
Concretamente, se trata de un material de flexión ligero al que denominaron Quantum Stealth y no solo oculta un objetivo en el espectro visible, también se dobla en el infrarrojo ultravioleta, infrarrojo y de onda corta mientras bloque el espectro térmico, lo que lo convierte en una "capa de invisibilidad de banda ancha".
Para mostrar este innovador material, el fabricante de uniformes de camuflaje militar, con sede en Columbia Británica, en Canadá, publicó una serie de vídeos.
En ellos se puede observar como la "capa invisible", que está colocada detrás de todo tipo de objetos y personas, logra ocultarlos de la vista del espectador con éxito.
Guy Cramer
Fuente: DPA.