Tras años perfeccionando su arte, esta pareja ha creado retratos a partir de dados para celebridades como Johnny Depp, Shakira y, ahora, su última creación: el Rey Carlos.
Radu Lung, de 31 años, y Diana, de 29, originarios de Cluj-Napoca (Transilvania, Rumanía), redescubrieron su afición por los rompecabezas durante la pandemia, lo que les llevó a crear un arte basado en los dados que pasó de ser un pasatiempo a convertirse en un negocio.
Desde entonces, la pareja ha combinado sus conocimientos informáticos y su buen ojo para el arte para crear imágenes con dados que pueden llevarles desde una semana hasta varios meses, utilizando hasta 100.000 dados en el proceso.
Radu explica: "Al principio pensábamos crear retratos en mosaico de madera, pero durante nuestra investigación nos preguntamos qué aspecto tendrían si los hiciéramos con dados. Creamos un prototipo con 4.000 dados y nos encantó el resultado final".
El proceso que siguen para crear una nueva pieza consiste en encontrar la mejor imagen del personaje deseado, hacer algunos retoques y procesar la imagen. Después utilizan un software, desarrollado por ellos, para crear un plano de la obra de arte, y entonces empieza el laborioso trabajo de montar los dados.
Todo el desarrollo hasta llegar a la pieza final puede llevar hasta una semana para una obra pequeña con 5.000 dados y varios meses para un mural con 100.000 dados.
Fuente: EP.