Nick Jonas escapó del universo Disney más fácil que otros de sus compañeros,on dos sólidos álbumes publicados luego de la separación de los Jonas Brothers.
Los discos titulados Nick Jonas y Last year was complicated aparecieron en el mercado en los años 2014 y 2016, respectivamente. Con sencillos como Close o Jelaous cambió su imagen y conquistó otro público, gracias al nuevo sonido que mezcla pop con dance y r&b.
Entre los mejores temas de su carrera en solitario están los siguientes:
Chains: es una auténtica joya que cuenta con estrofas muy inquietantes que desembocan en unos estribillos que convencen con creces.
Teacher: pone a bailar y disfrutar a todos, destacando los agudos que entran en la cabeza y que conquistan.
Wilderness: es una de las mejores canciones de su primer disco porque acierta en todo, en la melodía, voz y efectos.
Numb: esta colaboración con Angel Haze resulta muy destacable, con un sonido pop adecuado que lo convierte en un tema funcional y con unos estribillos de gran calidad.
Levels: por donde lo mires esta canción es un temazo, la melodía es una auténtica bomba que engancha de principio a fin.
Chainsaw: es el tema más pop de su segundo trabajo discográfico.
Bacon: una canción con un sonido algo más urbano y que transporta de lleno a Estados Unidos. Es otro tema de calidad y con una sonoridad en la que la voz de Nick se desenvuelve a la perfección.
Under you: un tema elegante con un sonido muy acertado y que da en el clavo por completo.
Vodoo: con ritmos algo más complejos, esta canción abre el segundo disco del cantante y los estribillos son lo mejor.
Champagne problems: aunque el video no ayudó a que esta canción tuviera el éxito que merecía, es un tema muy bueno con una base que invita a bailar desde el primer segundo.