Netflix, Inc es una de las compañías con mayor auge actualmente. Creada en 1997 en California, Estados Unidos, esta empresa de entretenimiento se basa en un servicio de streaming (distribución a través de computadores) de películas, series de televisiones y documentales, a través de Internet.
Los fundadores de esta idea multimillonaria son Reed Hastings y Marc Randolph, quienes cuentan con un total de 3.200 empleados para el correcto manejo del servicio.
Según algunas versiones, esta empresa estadounidense fue ideada por Reed Hastings, debido a que éste había ido a alquilar la película Apolo 13 en Blockbuster, una cadena especializada en el alquiler de películas y videojuegos, y se retrasó con los días de devolución de la cinta.
Como multa por los días de demora, el estadounidense debió pagar 40 dólares de más.
Molesto por la situación, Hastings se propuso crear una empresa de videoclubes, donde los usuarios pudiesen adquirir temporalmente el servicio sin multas, ni responsabilidad con la compañía.
Por su parte, Marc Randolph escribió en el libro Netflixed: the epic battle for America's eyeballs, que su idea estaba basada en querer crear un negocio en Internet, electrónico, que tuviese que ver con los DVD.
Fue entonces que con estas dos ideas, los ahora fundadores de Netflix fueron moldeando sus visiones: Hasting como director general y Randolph como director de mercadotecnia.
En sus inicios Netflix era una plataforma de videoclub virtual, donde los usuarios seleccionaban las películas en línea y las obtenían mediante el correo postal.
Si pedían varios films en un solo pago, la empresa les enviaba una primera correspondencia y solo una vez que recibía dicha cinta, mandaba la otra y así sucesivamente.
No obstante, Netflix se fue desarrollando y expandiendo, y cambió su estilo de videoclub a una empresa de comercialización digital, donde podés disfrutar a través de tu teléfono inteligente, tu televisor o consolas, los filmes del momento.
Netflix se encuentra en más de 130 países, a excepción de China, Siria y Corea del Norte. En el año 2014 la compañía finalizó con 57,3 millones de usuarios a nivel mundial, mientras que en el 2017 terminó con 98,75 millones.