El temporal Filomena, que ha provocado el colapso de ciudades y pueblos en gran parte de la península, así como algunas muertes, no se ha librado de la corriente negacionista que ha tenido auge en los últimos meses desde el comienzo de la pandemia por el coronavirus.
Los negacionistas de la nieve, término por el que se están haciendo populares en las búsquedas de Google desde este fin de semana, surgió a raíz de la divulgación de un vídeo en redes sociales de una mujer quemando una bola compacta de nieve recogida de su terraza con un mechero, donde también lanza afirmaciones como: "Esto es una mierda que nos mandan. Esto es puro plástico y nos siguen engañando con todo".
Quevedo lo hizo a través de la publicación de un vídeo en el que explica: "Se pone negra porque el mechero ennegrece al dejar los restos de combustión, de hollín". Y añade: "La nieve no cae por dos motivos: porque cuando le metes la llama el agua que se hace líquida la reabsorbe la nieve de la bola, y porque la que se caliente directamente pasará a fase gas, lo que se conoce por sublimación".
"Esto no tiene ningún misterio; estás quemando hidrocarburos", concluye.
@VaryIngweion
Fuente: DPA.