En sus inicios protagonizó una película llamada Beautiful Girls (1996), pero la actriz Natalie Portman no piensa seriamente en patrones estrictos de belleza. “No tengo algo específico que esté tratando de lograr”, explicó al magazine durante una entrevista en Francia.
No obstante, siendo el rostro de Dior Beauty y la nueva Miss Dior Eau de Parfum, desarrolló una particular filosofía acerca del tema. “Tuve la suerte de que mi madre nunca me hablara sobre belleza externa, de ninguna manera. Siempre se centró en que fuese buena persona y con bondad. Era importante para ella que no tratara de parecerme a otras personas.”, confesó la morocha.
Destacó que al ir a un evento o cuando debe tener contacto público, deja a los profesionales del maquillaje hacer su trabajo sin esfuerzo. “Sólo les dejo ser. Atino a decirles: ‘Gracias, me veo mejor que antes’. Pero, no, no intervengo tanto porque no tengo algo específico que esté tratando de lograr (con su imagen). Estoy feliz de tener un gran profesional haciendo su arte en mí”, dijo Portman.
Estar en Hollywood cambió la forma de cómo pensaba sobre envejecer ante la crítica. “Cuando voy a un espectáculo tengo que pasar horas en maquillaje. En cambio, cualquier actor se levanta de la cama, se viste y está listo para enfrentar al mundo. Eso me enloquece. He pasado mucho tiempo haciendo que me arreglen el pelo y maquillaje. Gran parte de esas horas podría dedicarlas a hacer cosas positivas, pero ‘la imagen lo es todo’…así dicen” opinó con sarcasmo.
Al estar en una industria como el entretenimiento, Natalie entiende cuán fuerte es la presión para cuidar la apariencia como uno de sus tesoros más valiosos.
“Te miran en una revista y te juzgan de una manera bidimensional. Tu aspecto puede tener un gran impacto. Pero, en los filmes me gusta intentar retratar mujeres en todas sus formas. Incluso aquellas que no necesariamente tienen un aspecto glamoroso. Amo el lado más natural posible. Me identifico con eso”, reveló.