El mundo animal puede deparar más de un susto. En especial, cuando alguna especie invade el hogar y su forma o tamaño resultan intimidantes. Eso fue lo que sucedió con una serie de imágenes compartidas por una mujer de la ciudad australiana de Perth, que descubrió una araña gigante en la pared del baño de su casa.
Impactada ante la inesperada visita, Cathy Cox le tomó una fotografía y la posteó en un grupo de Facebook dedicado a identificar arañas.
"Tengo lo que creo que es una hermosa [araña] cazadora grávida en mi ducha. Está fuera de peligro, pero ¿debería moverla? Para que sepan, se me acelera el corazón de pensar en esto último", escribió la australiana en la página en busca de algún consejo.
Pero el plano en que habían sido tomadas las fotos hacía ver a la araña significativamente más grande de lo que es. Finalmente, uno de los administradores del grupo confirmó que se trataba de un arácnido del género holconia, perteneciente a la familia 'Sparassidae', y le recomendó a Cox intentar reubicarla en lugar protegido para que pueda poner sus huevos con tranquilidad.
"Puedes mantenerla allí si quieres, sin embargo tendrás cientos de crías cuando llegue el momento", añadió. También conocidas como arañas cazadoras, cangrejo gigantes o 'huntsman' en Australia, estas arañas habitan en regiones cálidas, debajo de las cortezas sueltas de los árboles, en las grietas de las paredes de roca y en el follaje.
No representan ningún peligro para los humanos, aunque debido a su tamaño, apariencia y extraordinaria velocidad, suelen ser temidas por los pobladores de Australia.
Fuente: RT