La actriz Margot Kidder dejó este mundo el pasado domingo a sus 69 años, pero su legado artístico y su estilo en la alfombra roja seguirán vivos entre sus seguidores. La morocha oriunda de Canadá falleció en su casa ubicada en Livingston, Montana, y a la fecha se desconocen detalles del trágico suceso.
Kidder fue famosa por interpretar a Lois Lane en el film Superman (1978) junto con el actor Christopher Reeve. También estuvo presente en las secuelas de la exitosa franquicia, consolidándose como un importante ícono de Hollywood en los ochenta.
Margot participó en clásicos como The Amityville Horror, pero un problema de salud mental -que presentó por años- hizo que los tabloides opacaran el brillo de su época dorada. Posiblemente sea dificil olvidar su paso por tantas alfombras rojas, y ese estilo fiestero por el que fue popular entre sus colegas y amigos de la farándula.
Desde los deslumbrantes estrenos de Superman hasta sus apariciones en los Oscar, Kidder se inclinó por completo al glamour ochentero, recurriendo a vestidos con volantes rosa muy femeninos, hombreras de gran tamaño y, en ocasiones, un montón de lentejuelas.
Esta es una mirada retrospectiva a varios de sus looks fashion. Mirá.
1978, junto al galan Christopher Reeve en el estreno presidencial de la película Superman.
1983, durante su paso en los premios Oscar.
1987, su aparición en la fiesta de apertura de Follies.
1980, se mostró relajada y divertida en la fiesta de recaudación de fondos para Mark Green.
1981, su look durante el estreno de Superman en Londres.
1986, presente en la Command Performance Benefit para la colonia Millay.
1988, junto a su hija Maggie McGuane en el Pepsi Ski Invitational de Quebec.
1988, en la gala de Better World Society.
1991, su atuendo en la fiesta A, celebración especial de televisión de Richard Pryor.