Hace unas semanas atrás, representantes de la compañía Warner Bros anunciaron la salida de un nuevo videojuego, que aseguraron hará felices a los miles de fanáticos de la saga Harry Potter, creada por la escritora inglesa J.K Rowling.
Este tratará de un RPG llamado Harry Potter: Hogwarts Mystery, donde los jugadores podrán asistir al colegio de hechicería, ver clases, aprender a luchar contra sus enemigos, controlar magia blanca y oscura e interactuar con personajes ya conocidos, por ejemplo Albus Dumbledore, Severus Snape, Minerva Mcgonagall, entre otros.
Se estableció como objetivo principal del juego, brindar a sus usuarios la oportunidad única de experimentar lo que es vivir en Hogwarts, que es para muchos un deseo imposible. A lo largo de la trama, los jugadores aprenderán impresionantes trucos y desarrollarán nuevas habilidades, para resolver los misterios que se van presentando.
Otra herramienta dentro del RPG permite a los usuarios retar a sus amigos en minijuegos o retos de magia. Harry Potter: Hogwarts Mystery fue desarrollado por Jam City para smartphones y publicado por Portkey, empresa afiliada a la corporación Warner Bros.
Al entrar al juego, se podrá crear un personaje completamente nuevo y jugar en Hogwarts, mientras va conociendo las destrezas que todo mago debería poseer. De momento no hay fecha exacta del lanzamiento oficial para Android y iOS, pero Warner Bros aseguró que se realizaría este año.
No es el primer juego que habla sobre el valeroso Harry Potter y su historia, pues se supo de un proyecto que maneja Niantic (desarrollador de Pókemon Go), que según está dedicado a trabajar en una trama de Realidad Aumentada, con magos y hechizos, que tendrá por nombre Harry Potter: Wizards Unite.