Lian Jenny, electricista suizo de 20 años, llevaba años con la idea del parkour, hasta que un día se sentó a dibujar el recorrido con una serie de obstáculos en un papel y lo hizo realidad. Inspirándose en la estrella mundial del esquí Andi Ragettli, que ya ha hecho un parkour como éste, Lian decidió trazar su propia carrera de obstáculos, añadiendo su bicicleta a la mezcla para darle más emoción.
Una mañana se dirigió a su gimnasio local, montó el circuito y se subió a él, cayéndose unas cuantas veces antes de perfeccionarlo. "Dibujé cada elemento en un papel y lo imaginé en mi cabeza, pero no sabía si todo funcionaría en la práctica. Estoy especialmente orgulloso del último elemento", afirmó el joven suizo.
Destaca que hizo falta mucha preparación previa y una gran mente creativa. Supo que era el momento de ponerlo en marcha cuando el gimansio estuvo a su disposición por un día: "Supe que era ahora o nunca.
Estuve en la sala desde primera hora de la mañana hasta última hora de la noche, sin largos descansos." A pesar de los innumerables intentos y caídas y la desesperación por algunos elementos, Lian se alegra de no haberse rendido: "Cuando por fin encajé, ¡fue una sensación indescriptible! Mi cuerpo estaba lleno de adrenalina, alegría y agotamiento".
La reacción al vídeo tuvo más de 10.000 visitas en un día. Incluso Andi Ragettli comentó la publicación.
Fuente: EP.