Youtube indudablemente es el sitio web perfecto para distraerse escuchando música, conseguir cualquier tipo de video y en algunos casos, dependiendo de su calidad, ver películas o algún programa de tele.
Al igual que otras aplicaciones de Android, esta web tiene sus trucos para aprovechar al máximo su uso.
- Vídeos en HD sólo con Wi-Fi: este tip es perfecto para cuando no estés conectado a Wi-Fi y deseas ahorrar datos mientras reproduces un vídeo. Podés limitar su calidad de visualización activando la opción “Limitar datos móviles”, que se encuentra al presionar Ajustes y luego General.
- Filtrar y ordenar búsqueda: para depurar la búsqueda y encontrar el vídeo que realmente querés ver, podés usar los filtros dirigiéndote en la parte superior derecha donde está su ícono, y así podrás ordenar los vídeos por fecha, reproducciones, relevancia, puntuación. Incluso existe la posibilidad de especificar.
- Tocar dos veces para avanzar o retroceder un vídeo: al reproducir un vídeo solamente tenés que hacer una rápida pulsación en los laterales para avanzar (derecho) o para retroceder (izquierdo). Los saltos de tiempo serán de 10 segundos, pero al presionar dos veces seguidas consecutivamente, puede avanzar o retroceder 20, 30, 40 segundos sucesivamente (hasta que no toqués más la pantalla). Es ideal para volver unos pocos segundos y escuchar las partes que te perdiste o saltar una que no sea de tu interés.
- Limpiar historial de YouTube: para quienes deseen borrar los vídeos del historial éste es el tip. Debes ir al Historial de YouTube y dejar presionado el vídeo que deseas borrar, hasta que se muestre la opción de eliminarlo.
- Ver contenido bloqueado en tu país: en caso de que algún vídeo esté bloqueado, deberás configurar una ubicación falsa para lograr verlo. La manera es a través de alguno de los servicios VPN, en el que solo se debe seleccionar un servidor en un país donde el contenido esté disponible y así podrás verlo.
- YouTube en ventana flotante: para que no tengas que parar el vídeo que estás reproduciendo porque te escribieron por WhatsApp, Facebook, Instagram, mensaje de texto o cualquier otra cosa, existe una solución con Android Oreo y su picture-in-picture que te permite hacer las dos cosas en paralelo.