El príncipe William no es una figura ajena a la farándula y el entretenimiento internacional. Desde que era un nene atrapó la mirada de Reino Unido, al igual que ocurrió con otras naciones que no se resisten al encanto de la corona británica.
Estos son varios hechos de su vida, a modo de festejar la llegada de su cumpleaños número 36. Veamos.
- Su pastel favorito es el de galletas de chocolate, elaborado con bizcochos de té y chocolate negro que se enfría en la nevera en lugar de hornearse. Disfrutó una versión similar en su fiesta de boda.
- Un accidente en el año 1991 dejó al Príncipe con lo que él llama su cicatriz Harry Potter. Un amigo de la escuela accidentalmente lo golpeó en la frente con un palo de golf durante un juego.
- Hablando de su reciente paternidad, William expresó a la prensa: “Soy más emotivo de lo que solía ser, admiro las pequeñas cosas que pasan alrededor. De alguna forma te das cuenta de cuán preciosa es la vida”.
- Él cree que podría vencer a su hermano menor, el príncipe Harry, en la lucha libre. Después se retractó diciendo que no podría lastimarlo jamás.
- No es un gran fanático de la comida picante. El año pasado, mientras asistía a una recepción en el Palacio de Kensington para jóvenes con vínculos con Bhután e India, admitió que “lucha” con las especias.
- A los 13 años, estaba enamorado de Cindy Crawford. Como regalo, Diana Spencer contactó a la supermodelo y la invitó a almorzar en el Palacio para conocerla.
- Quería ser policía cuando más joven, hasta que Harry le indicó que tendría que ser rey.
- El cocker spaniel de William y Kate Middleton, Lupo, fue un regalo de bodas de su cuñado, James.
- Su boda fue observada por 24.5 millones de personas en Gran Bretaña, y aproximadamente dos mil millones en el mundo.
- Un regalo de bodas apreciado por la pareja fue un columpio con sus nombres grabados en él.
- Antes del nacimiento de su primogénito George en el 2013, William les dijo a sus amigos que había estado leyendo un manual estilo militar para padres primerizos, titulado Comando Papá.
- Después del nacimiento, William rompió con la tradición y llevó a George y a Kate a casa desde el hospital.
- Comparte con su hijo un gran amor por los helicópteros. Llevó una vez al pequeño a ver un espectáculo aéreo en el RAF Fairford.
- Habla francés con cierta fluidez. También intenta conversar en otros idiomas dependiendo de los países que visite.
- Es zurdo, algo que se reveló por primera vez cuando firmó su nombre en el libro de visitas de la Catedral de Llandaf en Gales en 1991.
- Además de darle a su esposa el anillo de compromiso de su madre, después de casarse, William le regaló unos pendientes de diamantes y zafiros que le pertenecieron a Diana.