La cantante Beyoncé también obtiene importantes ingresos por ser imagen de algunas campañas publicitarias en el mundo. Además de sus propias marcas, claro está.
En una ocasión prestó su imagen para la tienda H&M. Aunque las fotos eran muy bonitas, hubo un problema porque trataron de "adelgazarla" mediante Photoshop, sin su permiso, lo que provocó el enfado de la cantante que les obligó a publicar las fotos originales.
Pero tal parece que esta obsesión por la naturalidad no es una constante en su vida porque durante el show que realizó en el Super Bowl fue retratada con gestos de esfuerzo poco favorecedores y, luego de ver estas imágenes, se puso en contacto con la web que las publicó y pidió que las retiraran. El efecto que produjo fue el contrario al esperado y la difusión en la red fue todavía mayor con muchos montajes y memes.
La cantante también fue portavoz de la campaña iniciada por Michelle Obama llamada Let’s Move para apoyar la alimentación sana combinada con el ejercicio físico. En esa oportunidad grabó la canción Move Your Body con una coreografía completa de ejercicios aeróbicos.
Uno de sus contratos millonarios por publicidad fue con la gigante Pepsi. Le pagaron 50 millones de dólares por ser la imagen de la marca en el año 2013. Pero esta campaña no solo incluyó un spot televisivo, sino una colaboración de la empresa con los negocios de la cantante.
La campaña de publicidad de su perfume Heat fue suspendida en el Reino Unido por considerarla sexualmente provocativa e inapropiada para que la vean los niños. Beyoncé promocionaba el producto bailando con mucha sensualidad.
El hecho de que en un momento del baile enseñara parte de su busto fue la principal razón de las quejas de la Advertising Standards Authority y el motivo de la prohibición.