Durante su tiempo como Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama se convirtió en un modelo de vida saludable a seguir, conocida por su movimiento o iniciativa dedicada a combatir la obesidad y todo lo que trae consigo, la cual llevó por nombre Let´s Move.
Siempre ha dejado claro que una cultura de vida saludable es vital, por lo que hay que dedicarse no sólo al bienestar de los demás sino también al propio. Estar fuertes y vigorosos te ayudará a llevar una vida mejor y más tranquila, con una calidad inmejorable. Todo esto es resumible en algunos consejos de Michelle Obama, mirá:
Cena en familia
Tanto para Michelle como para su familia, el momento de la cena es el más importante de todo el día. Ellos tienen un ritual de sentarse a cenar entre las 6 y media de la tarde y las 7 de la noche, disfrutando de una conversación familiar realmente placentera.
Esto es parte de una alimentación adecuada, según señaló Michelle, para mantener un balance orgánico adecuado.
Debes ser tu prioridad
Michelle Obama señala que es de gran importancia ponerte en primer lugar de tu lista de prioridades. Además establece que las mujeres normalmente olvidan este hecho tan importante, sobretodo en lo que respecta al ejercicio. Se debe sacar el tiempo para hacerlo y sentirse bien tanto física como espiritualmente.
Comer verduras es importante
Se debe tener el compromiso de incluir verduras en cada comida para ayudar a cambiar una mentalidad de alimentación basada en el reino vegetal.
Eliminar alimentos procesados
Los alimentos procesados deben eliminarse de la mesa familiar, ya que su naturaleza es bastante dañina y esto es conocido por todos. Si llevás a cabo este importante paso, eliminarás poco a poco la ingesta de grasas, azucares y sal.
Dormir las horas necesarias
La ex Primera dama se levanta a las 4:30 am para ejercitarse y trabajar. Sin embargo, señala que se debe ir a la cama a una hora prudente para dormir las 8 horas reglamentarias.