El baladista español Alex Ubago confesó que su mascota Ducks se convirtió en su principal motor para hacer música.
"Cuando nadie me ve, le canto a mi perro", dijo el cantante durante una entrevista para presentar su último disco, donde además conversó sobre su presencia en la música y cómo un pequeña mascota lo ayudó a ser la estrella que es ahora.
El español de origen vasco comenzó a escribir canciones a la edad de 15 años. Lanzó su primer álbum, Que Pides Tu, cuando tenía poco más de 20 años, y la grabación rápidamente logró un doble platino y le valió una nominación al Latin Grammy.
Su dúo de 2001 con Amaia Montero, Sin Miedo A Nada, encabezó listas de música en España, México, Chile y Colombia.
El compositor también mencionó que es fanático y fiel seguidor del desamor, de las rupturas amorosas, y quizás esa sea la razón por la que su mayoría de canciones tiene esos temas como eje.
Además, contó entre risas que a veces no se le hace muy fácil escribir sobre ellas, tomando en cuenta que su realidad es otra: está felizmente casado con una bella familia.
''Canciones impuntuales'' es el título de su último trabajo musical, en el que el desamor y amor se encuentran entre las melodías.
Son 11 canciones que resumen muy bien una etapa amorosa, un primer amor, una decepción y hasta una reconciliación.
Cabe recordar que en 2010 Ubago, la cantante cubana Lena Burke y el cantante colombiano Jorge Villamizar formaron un proyecto musical llamado Alex, Jorge y Lena.
En tanto, al ser interrogado sobre sus inicios en la música, Ubago confesó que él nunca pensó en escribirle a una chica, ya que a los 12 años no pensaba en ellas.
Por último, aseguró que uno de los temas que más recuerda fue el que le escribió a su perrito Ducks, una balada dedicada a su compañero de cuatro patas. Con esa canción se dio cuenta de que lo suyo era la música, el mejor terreno que pudo pisar.