Durante el año 2017 el huracán María golpeó a Puerto Rico, dejando mucha destrucción a su paso. Ante la magnitud de la tragedia, varios famosos se solidarizaron y ofrecieron su ayuda a la isla a través de las redes sociales, entre ellos el cantante puetorriqueño Luis Fonsi, quien se mostró muy triste por la situación y dijo en un post de Instagram que todas sus oraciones estaban con la tierra donde nació.
El artista se solidarizó con sus compatriotas y aseguró que en momentos de tragedia se deben unir esfuerzos y ayudar al prójimo, para que se supere el duro momento de la mejor manera.
Es por esta razón que Luis Fonsi, junto a otros artistas como Ricky Martin, Chayanne y Nicky Jam, viajaron a la isla cargados de suministros e insumos que fueron recolectados en Estados Unidos, especialmente en operativos que alentaban a colaborar y enviar agua potable, enlatados, fórmulas lácteas, ropa y demás artículos que las víctimas pudieran necesitar.
"Aquí estamos para brindarles un saludo de ayuda y esperanza, y por supuesto esto se trata de unión. Al momento de llamarlos, les dije que esto era con un solo propósito y que la única manera era hacerlo juntos. Este es el primero de muchos viajes", dijo Fonsi.
Luego de la primera distribución, Fonsi prometió que regresaría a su tierra natal para brindar más ayuda en los meses siguientes, con el objetivo de darle seguimiento a la recuperación de espacios, viviendas y lugares como escuelas y hospitales. Además de constatar personalmente que los ciudadanos afectados estuvieran recuperados.
"Estamos con ustedes, traemos un avión lleno de cosas. Hacemos esto porque amamos nuestra tierra y estábamos desesperados en hacer lo imposible", agregó el reconocido artista que fue impulsor de la ayuda humanitaria que se distribuyo mediante camiones y helicópteros.
Fonsi visitó la isla en varias ocaciones luego del paso del huracán María, donando cientos de suministros a diferentes comunidades. Durante otra de sus visitas el artista repartió comida y juguetes, y compartió con niños y adolescentes de los municipios de Lares, Morovis y Adjuntas en Puerto, en un intento por levantar el ánimo de los afectados.
"Quise llevarle un poco de alegría a estos niños que están atravesando por momentos difíciles. Todavía falta mucho por hacer y sé que va a tomar tiempo reconstruir a Puerto Rico. Vendré todas las veces que sea necesario, y para mí es muy importante que el país se recupere de esta situación", comentó Fonsi en un comunicado de prensa.