Lea Michele es sin duda una de las vocalistas más talentosas de su generación. Esta cantante y actriz interpreta temas con tanta pasión que es imposible no sentirlo real. Parece como si no se esforzara al cantar sobre el escenario. Así que en tributo a su destacado trabajo en la serie musical Glee y en su discografía personal, encontramos diez actuaciones impecables y asombrosas que los convertirán en fanáticos.
Battlefield
Es una de las canciones del álbum debut de Lea, Louder. Una balada con letras geniales y voces increíbles. Para los críticos, su voz en vivo es casi mejor que en la versión de estudio. “Es refrescante ver a una artista que logra sonar tan bien, o mejor, en la vida real que en un estudio”, apuntó la revista Billboard.
On My Own
Lea Michele arrancó su carrera interpretando a la joven Cosette en Les Misérables cuando tenía ocho años. Sin embargo, durante su actuación en On My Own como Éponine en el Hollywood Bowl 2008 se superó a sí misma.
My Man
Para la segunda temporada de la serie de Ryan Murphy cantó My Man del musical Funny Girl. Esta fue originalmente interpretada por Barbra Streisand, quien es el ídolo más grande de Lea. También cantó el tema frente a la propia Streisand y fue sorprendente, aunque reveló haber estado un poco ansiosa antes de la actuación.
Poker Face
Cantó el tema de Lady Gaga, Poker Face, junto a su madre de ficción Idina Menzel. Fue una hermosa interpretación que mostró las increíbles voces de ambas estrellas. Fue una actuación que seguramente todos disfrutaron.
Maybe This Time
Esta canción sonó genial en Lea junto a la talentosa actriz Kristin Chenoweth. Parece imposible, pero la versión en vivo de la canción superó a la versión de estudio. La emoción y poder en ella le dio más sentido a su letra.
A Boy Like That / I Have A Love
En la tercera temporada de Glee hicieron un tributo al musical West Side Story. Lea cantó A Boy Like That / I Have A Love, junto a su coprotagonista Naya Rivera. El dúo funcionó perfectamente. La canción permitió mostrar las habilidades de soprano de Lea.
I’m The Greatest Star
Con su cover de la canción, Lea demostró que ella es una Fanny Brice renacida. La canción muestra que Lea puede pasar de la comedia al plano emocional en segundos. Su voz suena tan controlada que es algo increíble de ver.
To Love You More
Murphy dijo una vez que Michele le suplicó que le diera una canción de Celine Dion en Glee. Así que To Love You More se convirtió en uno de sus mejores covers. No hay muchas personas que puedan mejorar una canción de la diva canadiense o al menos hacerle justicia, pero Lea demostró que pudo con el reto.
Without You
Michele hizo llorar a todos con su lenta interpretación del éxito de Usher, Without You, durante la tercera temporada de Glee. En la versión se le despojó del ritmo rápido y todos los trucos. Su segundo verso es quizás la parte más poderosa de la canción, donde brilló su voz.
This Time
Fue escrito para Lea por el actor Darren Criss. Se presentó en el episodio final del espectáculo. Fue su último solo como Rachel Berry, y describió todo el viaje de su personaje. La letra es genial y la voz conmovedora. Ella cantó con el corazón. This Time es una canción hermosa, y también fue nominada para un premio Emmy.