Jackie Chan es una superestrella internacional, conocida por películas que presentan sus innovadores trucos, armas improvisadas, sincronización cómica y estilo de lucha acrobático. Además de ser un artista marcial, es un doble, productor, director de cine, actor y cantante (es cierto, un cantante).
Su carrera encontró dificultades cuando se comercializó como el siguiente Bruce Lee a finales de los años setenta. Yendo tan lejos como para cambiar su nombre artístico, la película titulada New Fist of Fury fue considerada un fracaso, debido al hecho de que Chan no estaba familiarizado con el estilo de artes marciales de Lee.
Chan finalmente se recuperó del evento, encontrando el éxito en lo que posteriormente se conocería como "comedia de kung fu".
Hoy, Jackie Chan ha actuado en más de 150 películas y tiene estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood y en la Avenida de las Estrellas de Hong Kong.
Estas son algunas de las mejores citas de Jackie Chan para inspirarte a tomar el control de tu vida y disfrutarla al máximo.
- "Soy bueno para algunas cosas, malo para muchas cosas".
- "Nunca quise ser el próximo Bruce Lee, solo quería ser el primer Jackie Chan”.
- "No dejes que las circunstancias te controlen. Cambias tus circunstancias".
- "Hago cosas pequeñas. Intento hacer cosas buenas todos los días. Si todos hacen algo bueno, piensen en lo bueno que será este mundo".
- "Todos los avisos me llaman intrépido, pero eso es solo publicidad. Cualquiera que piense que no tengo miedo de mi mente cada vez que hago uno de mis trucosm es más loco que lo que soy".
- "Me permití ser intimidado porque tenía miedo y no sabía cómo defenderme. Fui intimidado hasta que evité que un nuevo estudiante fuera intimidado. Al defenderlo, aprendí a defenderme".
- "La familia no es la sangre de quién está en ti, es a quién amas y quién te ama".
- "Ahora que soy mayor, entiendo que debemos aceptar quiénes somos".
- "Estoy loco, pero no soy estúpido".
- "A veces solo se necesita un acto de bondad y cuidado para cambiar la vida de una persona".
- "Las mejores peleas son las que evitamos".