El talentoso actor Hugh Jackman es muy conocido por su trabajo en las películas de X-Men con su emblemático papel de Wolverine. No obstante, el actor también estuvo en otras películas y trabajó con directores que son de renombre como Christopher Nolan, Darren Aronofsky y Denis Villeneuve, donde hizo papeles que han marcado su carrera.
Jackman es uno de los actores más queridos por todos, y su actuación más emblemática hasta ahora ha sido la de Jean Valjean en Los Miserables de Tom Hooper, que le fue merecedora de su primer Globo de Oro y sus primeras nominaciones al Oscar y los SAG Awards.
¿Cuáles han sido las otras mejores películas de Hugh Jackman? Acá te las presentamos:
Van Helsing
Esta es una película de terror, aventura y fantasía con muchos gráficos computarizados. Se centra más en la aventura emocionante y no busca para nada el realismo.
Acá Jackman obtuvo su primer papel protagónico en solitario como el famoso cazador de monstruos.
The Fountain
Hugh Jackman junto a Rachel Weiz fueron los protagonistas de esta película de ciencia ficción, fantasía y drama dirigida por Darren Aronofsky, y que salió a la cartelera en el año 2006.
Esta película trata temas profundos como el amor y la muerte con un lenguaje visual muy enriquecido, y escenas que se combinan con una banda sonora impecable.
Logan
Esta es una de las películas más recientes de Jackman, estrenada en el año 2017, y la última de la trilogía de Wolverine. Es uno de los mejores trabajos de Hugh en su emblemático personaje donde la crítica la ha calificado con un 93% de aceptación.
Tuvo múltiples nominaciones como mejor actor en los ACCTA International Awards, y otras en los Academy Awards, así como los Critics Choice Movie Awards, entre muchos otros.
The Prestige o El truco final
Dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Hugh Jackman y Christian Bale, se estrenó en el año 2006 y fue nominada a dos Oscar de la Academia en ese mismo año. La historia se trata de dos magos teatrales rivales en Londres a finales del siglo XIX, quienes están obsesionados con la creación de la mejor ilusión, y se terminan involucrando en la competencia de superioridad con resultados que son trágicos.