Kanye West es una de las estrellas de la música más importantes de la época, con una carrera que comenzó desde el año 1996. Tiene 7 discos en el mercado y una personalidad bastante polémica que no le agrada dar entrevistas, ni es muy amigo de los periodistas, ni paparazzis.
Tiene un carácter difícil, y en parte eso lo hace ser tan reconocido y aclamado a nivel internacional. Causa un poco de curiosidad la vida del rapero y cómo llegó a convertirse en el admirado cantante que es ahora, además de lo complicado que es para comunicarse con la prensa.
Es por ello que a continuación repasamos 8 hechos que explican cómo Kanye West llegó hasta donde está ahora:
- Su nombre completo es Kanye Omari West y nació el 8 de junio de 1977. Vivió sus primeros 5 años de vida en Chicago, y luego se mudó durante un año con su madre a China.
- Su padre Ray West fue un reconocido periodista fotográfico y también se desempeñó el trabajo de consejero matrimonial pastoral.
- Su madre se convirtió en su representante, pero antes era la encargada del departamento de inglés de la Universidad de Chicago.
- Luego de culminar la secundaria, el rapero inició estudios en la Academia Internacional de Arte y Diseño y Tecnología de Chicago, la cual abandonó posteriormente para dedicarse a su carrera musical.
- Durante sus primeros años en la industria musical, Kanye West trabajó como productor de artistas locales en la década de los 90 y el primer trabajo con un artista conocido fue producir algunas canciones del rapero Grav.
- Formó un grupo de música llamado The Go-Getters, donde fue vocalista y productor
- Firmó como productor en el sello discográfico Roc-A-Fella Records, dirigido por Jay Z y produjo álbumes de importantes artistas tales como Alicia Keys, Janet Jackson, Ludacris, entre otros.
- Posteriormente firmó un contrato como rapero en la misma discográfica donde comenzó como productor, y así comenzó oficialmente su carrera como cantante.