Pobre de ti fue el tema que compuso la cantante Julieta Venegas junto a Álex Zúñiga para la banda musical del género ska-reggae Tijuana No!, convirtiéndose en la canción más exitosa de la agrupación musical.
La activista mexicana, nacida en California, Estados Unidos, es una de las artistas más reconocidas en todo el mundo.
Su carrera artística como solista se inició en el año 1996 durante una gira que hizo en Ciudad de México y que, en esa oportunidad, contó con el respaldo de la banda musical Café Tacuba.
Un año más tarde, en 1997, logró firmar un contrato con el sello discográfico MMG-Ariola para lanzar su primer álbum llamado Aquí. Para el año 2000 presentó su producción Bueninvento, recibiendo excelentes críticas del público amante del rock.
La fama de Julieta Venegas en Latinoamérica y algunos países de Europa llegó de la mano con la producción discográfica Sí, en el año 2003. Con este álbum la artista recibió varios premios.
Para el año 2006 la compositora estrenó su cuarto disco titulado Limón y Sal, pero en esta oportunidad con el sello Sony & MBG, el cual la proyectó aún más en los continentes latinoamericanos y europeos. Este trabajo discográfico permitió que Julieta Venegas recibiera diversos reconocimientos, entre ellos discos de Platino.
Para el año 2008 Julieta Venegas lanzó su primer álbum en vivo MTV Unplugged, el cual la consolidó y la popularizó en países como Brasil. De este álbum vendió más de 400.000 copias en descarga digital y en físico un total de 100.000 solo en México, lo le hizo ganadora de un Disco de Diamante.
Pero las composiciones de la cantante no quedaron ahí. Con el apoyo de la discográfica Sony Music en el año 2010 lanzó su quinto disco, catalogado como casero y personal.
El trabajo logró altos niveles de ventas en México, como también en muchas naciones de Latinoamérica y Europa, por lo que la cantante asistió a diferentes presentaciones internacionales.
Julieta siguió cosechando éxitos y en 2013 estrenó el álbum Los Momentos, dando un giro al género musical al que tenía acostumbrado a su público. En esa oportunidad se lanzó con el indie y minimalista.
Este fue el trabajo discográfico menos comercial de la artista; sin embargo, logró posesionarse en los primeros lugares en tiendas digitales de los Estados Unidos y España.