Muchos lloran cada vez que escuchan una de las emotivas canciones de Juan Gabriel, y es que sin duda el divo de Juárez revolucionó la música en México y después en todo el mundo.
Sus seguidores son millones y millones, y sus premios incontables. Definitivamente el cantante nacido en Parácuaro, Michoacán, el 7 de enero de 1950, fue toda una celebridad.
Como la mayoría de los artistas, el comienzo de Juan Gabriel fue poco a poco; sin embargo, su talento siempre fue indiscutible.
Lo que sí creció tan rápido como la espuma fue su éxito, una vez que se dio a conocer. A partir de allí su carrera artística fue indetenible y su fama se disparó.
En 1971, Juan Gabriel lanzó su primer disco El Alma Joven y no solo se vendió en un abrir y cerrar de ojos, sino que con éste alcanzó su primer Disco de Oro.
Este logro llenó de satisfacción al artista, quien nunca esperó ver el éxito en tan corto tiempo y conquistar fronteras, a propósito de que este álbum lo presentó por primera vez en Caracas, Venezuela, y no en su natal México.
Este disco incluyó diez temas de la propia autoría de el Divo de Juárez y algunos muy reconocidos son: No Tengo Dinero, La más querida, Me he quedado solo, Tres claveles y un Rosal y Como amigos.
Mucho tiempo después se grabaron las canciones No tengo dinero y Me he quedado solo en japonés y portugués, a propósito de la gran aceptación que tuvo en el público.
El material contó con arreglos de Chucho Ferrer,Pocho Pérez y Eduardo Magallanes y se convirtió para Juan Gabriel en su boleto a la internacionalización. Chicos y grandes lo amaron en la década de los años 70 y sus baladas eran cantadas por todos.
La versión instrumental de No tengo dinero fue grabada con la Orquesta Sinfónica de Londres en Inglaterra, y vendió un millón de copias. En Latinoamérica también fue éxito y comercializó 2 millones de discos.