Los colegios y las universidades se volvieron creativas a finales de la primavera pasada cuando la situación sanitaria debido a la pandemia hizo posible la cancelación de las ceremonias de graduación.
Algunos centros decidieron apostar por lo virtual y cambiaron sus ceremonias tradicionales por eventos online. Otros optaron por organizarlos presencialmente en campos de fútbol con espacio suficiente para garantizar la distancia de seguridad entre los estudiantes. Y otros, como este caso, apostaron por una ceremonia a cuatro ruedas.
La Universidad Estatal de California, en Sacramento, Estados Unidos, donde la estudiante Samun Bhandari, de 23 años, se graduó en Gestión de la Mercadotecnia de la Moda, decidió celebrar la graduación de sus estudiantes en coche.
La ceremonia consistió en un paseo en coche por el campus donde los alumnos recibirían el apoyo, los ánimos y los aplausos de diferentes miembros del personal de la universidad durante el recorrido.
Sin embargo, y aunque tiene en cuenta que es una forma icónica y diferente de graduarse, Samun se sintió decepcionada por no poder tener una ceremonia de graduación normal con su familia como espectadora.
Samun dijo a Caters: "Llevaba pensando en la graduación de la universidad desde que era más joven y siempre soñé con tener a mi familia allí animándome mientras subía al escenario".
Fuente DPA.