Una de las más increíbles actrices hollywoodenses es la pequeña (en estatura) pero enorme en talento, Natalie Portman. Su coestrella de la película Black Swan, Mila Kunis, reveló para la prensa (de manera jocosa) que ella y su esposo Ashton Kutcher tuvieron el honor de haberla besado, siendo algo irrepetible como pareja, lo que después agradeció Natalie cuando recibió el Óscar en el 2011.
¿Habrá algo de ella que ya no conozcan? La respuesta podría sorprenderle. Mirá varios hechos curiosos de su vida que querrán leer. Atentos a lo que sigue.
Natalie nació en el cumpleaños de su madre, es decir, el 9 de junio. Fue concebida el día del cumpleaños de su padre. Al saberlo, Portman dijo a su familia: “Es la información más grosera que he aprendido”.
Su verdadero nombre es Neta-Lee Hershlag. Portman es el apellido de soltera de su abuela materna. En 1984, Natalie y su familia llegaron a los Estados Unidos desde Israel cuando tenía 3 años.
La película Léon: The Professional se estrenó a sus 12 años. Natalie admitió que tuvo problemas con la trama: “Me enorgullece el film, aunque en ese momento fue desconcertante. De repente fui vista como un objeto sexual”, opinó.
Creció en Long Island, Nueva York y asistió a la escuela judía diurna en Glen Cove. Ingresó a Intel Science Talent Search en la secundaria, y se graduó en Syosset High School en 1999. Sus tres mejores amigos son de la época de Syosset.
Israel aguarda por su regreso, o al menos así lo destacó una página de entretenimiento israelí. Textualmente decía: “Su aventura amorosa con el actor israelí Liron Levo conmovió a todo el país. Nos basamos en el hecho de que la devolvería a nuestro seno. Desafortunadamente, la relación no sobrevivió”, escribieron.
Ahora está casada con Benjamin Millepied, un bailarín de ballet francés que fue el coreógrafo cuando grababa Black Swan. Como pareja tienen dos hijos: Aleph y Amalia.
Natalie no se considera una persona madrugadora. Confesó a Harper's Bazaar que, si no tuviera hijos o la necesidad de trabajar, probablemente dormiría hasta el mediodía.
Es fanática del humus y consume grandes cantidades a diario. Se le considera una científica legítima. Su trabajo publicado bajo el nombre de Natalie Hershlag se titula Activación del lóbulo frontal durante la permanencia del objeto: datos de la espectroscopía cercana al infrarrojo.
Se graduó en psicología de la Universidad de Harvard en 2003. A la prensa expresó: “No me importa si (la universidad) arruina mi carrera. Prefiero ser inteligente que una estrella de cine”.
Su debut como directora llegó con la adaptación de las memorias de Amos Oz, A Tale of Love and Darkness. Portman interpretó a la madre de Amos y tomó la decisión de filmar en hebreo.
En el 2016 deleitó a la crítica por su actuación en Jackie. Natalie fue perfecta como viuda del ex presidente John F. Kennedy. Natalie comunicó a Los Ángeles Times que ensayó tantas veces la gira televisada de la Casa Blanca en 1962, que podía repetirlo mientras dormía.
“Date un respiro, literal y figurativamente. Si tenés un mal día, no dejes que eso te defina. Siempre hay un mañana. Es importante ahorrar tiempo para ti”, es una de sus mejores frases, que además practica casi a diario.