Un puñado de comedias románticas de Hugh Grant, como Four Weddings and a Funeral de 1994 o Notting Hill de 1999, consolidaron su reputación como un hombre encantador y quizás torpe.
El galardonado actor ha luchado contra esa persona en la pantalla a lo largo de los años, jugando con otros roles que se vieron en los filmes El Diario de Bridget Jones, Small Time Crooks y Cloud Atlas.
Pero, a pesar de que ha demostrado su impresionante rango como intérprete, sus giros como un ingenioso y modesto protagonista romántico nunca serán menos entrañables. Mirá un listado corto pero efectivo de frases destacadas de Hugh, que dicen mucho de su persona, más allá de las luces y el glamour de Hollywood.
- “Ciertamente he tenido una mala actitud hacia mi trabajo en muchas ocasiones. No desde 'Cuatro bodas y un funeral'. He sido un buen chico y realmente lo di todo cuando acepté ese rol. Desde entonces me ha ido bien en las películas”.
- "Con frecuencia sueño con tomar el té con la Reina"
- "Brexit fue un ejemplo fantástico de una nación que se dispara a sí misma por completo".
- "Mi pereza es realmente profunda. Estoy realmente interesado en su origen, casi se siente químico. Todos tenemos ahora poca capacidad de atención y eso nos hace más humanos".
- "No soy un gran creyente en los matrimonios como institución, o incluso en relaciones a muy largo plazo. No estoy seguro de que estemos construidos de esa manera. Hay algo poco romántico en el matrimonio. Estás cerrándote”.
- "Creo que es realmente aterrador la comida estadounidense en general. Eso es lo que siempre me sorprende, viniendo de Europa: ¡Hay tanto! Luego te desplomas frente al televisor y ves anuncios de Pierde Peso Ahora.. lógico, no pasara eso si comieras menos".
- "Soy un actor terrible. Todavía estoy aprendiendo. Ojalá hubiese sabido cómo confiar más en mí mismo cuando recien empezaba. Tuve un terrible pánico en la primera parte de mi carrera”.