Uno de los espectáculos más impresionantes de ver para todos aquellos que sientan afición a la vida animal salvaje en general, y a los arácnidos en particular, es la época de muda de una tarántula.
El proceso de muda de piel de las tarántulas difiere según su edad. En el caso de las más mayores, la muda se realiza una vez al año aproximadamente. En cambio, en tarántulas más jóvenes el proceso puede repetirse con mayor frecuencia.
Para capturar en vídeo este proceso es necesario estar atentos a una serie de cambios que se producen en estos arácnidos días previos a que dé comienzo.
Marissa Karto, de 34 años, de Maryland (Estados Unidos), consiguió capturar el momento en que su tarántula Crosby, de unos diez años de edad, mudó su viejo exoesqueleto en marzo de este año.
La muda puede durar entre 15 minutos y un día entero, así que grabar este proceso requiere de tiempo, paciencia y estar atentos a las señales.
Por normal general, cuando una tarántula está a punto de mudar, comienza a perder pelo en el abdomen. También puede parecer que el abdomen se oscurece y brilla más de lo normal.
Fuente DPA.