A través de un comunicado de prensa, el ex presidente de Estados Unidos Barack Obama explicó que usarán varios formatos audiovisuales para dar voz a la gente fascinante con la que estuvo en contacto durante los ocho años de su mandato.
En esta oportunidad lo hará bajo el sello de su propia compañía, de nombre Higher Ground Productions, mientras que Netflix fue la plataforma seleccionada para para dar a conocer su experiencia con la audiencia y al mismo tiempo cultivar y cuidar el talento.
El demócrata dejó claro que el contenido que se produzca no tendrá como objetivo criticar a su sucesor Donald Trump o contra las políticas de los republicanos; sino más bien se aprovechará para conquistar a los usuarios del servicio de streaming con producción exclusiva de documentales, series y películas originales, que den aún más visibilidad a su misión por inspirar y hacer reflexionar al público.
Cabe destacar que Netflix anunció el contrato con los Obama con un mensaje en su cuenta en la red social Twitter; sin embargo, las cláusulas financieras no han sido divulgadas. En ese sentido, es conocido que la empresa comercial estadounidense tiene planes de invertir cerca de 8.000 millones de dólares, para dotarse de contenido original y conseguir que la mitad de su oferta sea propia.
Por su parte Ted Sarandos, encargado de contenido de Netflix, señaló que Barack y Michelle Obama no solo están entre las figuras más respetadas y reconocidas del mundo, sino que además cuentan con una destreza ideal para relatar historias.
Esta habilidad del matrimonio Obama permitirá hacer reflexionar al público y percibir de una manera diferente la situación en sus comunidades, para impulsar un "cambio del mundo a mejor".
Es oportuno agregar que la ex primera dama de Estados Unidos anunció que muy pronto saldrá su publicación que tituló Becoming, un libro de memorias con la editorial Crown Publishing Group.