Julio 2019 será la fecha que se inicie el rodaje de la nueva entrega de la saga de Indiana Jones, protagonizada por el estelar Harrison Ford, quien ha recaudado más de 2 mil millones de dólares con la prosecución de esta saga del creador Steven Spielberg.
El cineasta anunció que la quinta entrega comenzará a rodarse en abril de 2019 en Reino Unido, pero será hasta el 2020 cuando sus seguidores podrán disfrutarla en las salas de cine del mundo.
En esta nueva entrega donde sí participará Ford, no estarán el cocreador George Lucas ni Mutt Williams, el hijo de Indiana Jonesque fue interpretado por Shia LaBeouf y que pareció en la cuarta entrega.
Desde el año 1981 la saga Indiana Jones ha recaudado unos 2.000 millones de dólares en todo el mundo. Esta será la última participación de Ford en la saga, que de proseguir tendría que buscarse un nuevo protagonista.
“Esta será la última película de Indiana Jones para Harrison Ford, estoy muy seguro… pero ciertamente continuará después de eso”, dijo Spielberg al diario The Sun, donde incluso bromeó con la idea de que la continuación podría ser incluso con una mujer.
Lo cierto es que Harrison Ford cuenta ahora mismo con 75 años de edad, y esta saga se estrenaría cuando ya tenga unos 77. Aprovechando su paso por el programa de Graham Norton para promocionar Blade Runner 2049, el actor aseguró que esta versión de la saga será "genial".
En tanto, Ford aseguró que la próxima entrega estará de nuevo protagonizada por el Doctor Jones, ahora más entrado en años. "Estoy deseando volver a trabajar con Steven y volver a revisar el personaje más adulto. Es muy interesante verlo bajo una luz diferente, será divertido y muy bueno", dijo en el programa.
Actores del elenco de las cuatro películas anteriores han mostrado interés en participar en la quinta aparición del seriado de aventura, pero las confirmaciones oficiales han sido difíciles de conseguir hasta ahora.