Podría ser la invención de un experto en efectos especiales o un prototipo de animal fantástico digno de un film de ciencia ficción. Pero no.
Un grupo de investigadores encontró una “cucaracha gigante” llamada Bathynomus Raksasa. La imagen impactó a miles de usuarios en Facebook donde el hallazgo fue dado a conocer.
La Bathynomus Raksasa es un isópodo, conocido entre los crustáceos como cochinilla. Se trata de una criatura muy gigante y popular en Japón y a los que los científicos denominan como “cucarachas marinas”.
La especie, además, se alimenta de animales marinos muertos que llegan hasta el fondo del mar y, según los expertos, puede sobrevivir durante largos periodos sin comida, como lo hace una cucaracha común terrestre.
El animal fue bautizado “cucaracha gigante” por su tamaño, que puede alcanzar los 50 centímetros. Aunque algunos, mas chistosos, no dudaron en llamarla isópodo Darth Vader por la similitud de su cabeza con la del casco del protagonista de la saga de ficción de Star Wars.