Es difícil creer que hayan pasado 17 años desde el lanzamiento del álbum debut homónimo de Gorillaz.
El proyecto favorito de Damon Albarn y Jamie Hewlett ha avanzado a pasos agigantados con el tiempo, pero aquí hay cinco cosas que probablemente no sabías sobre el primer disco histórico de la banda de dibujos animados.
1. Presenta algunas colaboraciones bastante sorprendentes
El segundo álbum de Gorillaz, Demon Days, fue al que se le prestó mayor atención en cuando a las colaboraciones. Pero en el debut también hubo propuestas interesantes como la de Tina Weymouth de Talking Heads, quien brindó voces de acompañamiento en 19-2000, así como también la de la turntablista canadiense Kid Koala.
2. Clint Eastwood les costó una tonelada de dinero
En los primeros días de la banda, la pretensión de ser una entidad animada se tomaba en serio, así que cuando fueron nominados para tres premios de MTV Video Music la banda se propuso crear un discurso de aceptación animado en caso de que ganaran.
3. Es la banda virtual más exitosa del mundo
La información fue corroborada por Guiness World Records, pues tras la venta de más de siete millones de álbumes, Gorillaz se catapultó como la Banda Virtual más Exitosa.
No se sabe quién era su competencia, aunque hay muchas bandas de K-pop animadas y similares, pero aún así es una hazaña impresionante.
4. La opinión de Clint sobre la banda aún no está clara
Albarn y Jamie Hewlett indicaron que aún no han recibido ningún comentario del legendario actor sobre la canción que presenta su nombre. No obstante, Albarn quiso enviarle algunos productos al actor de Harry el Sucio diciendo: "Estoy seguro de que a Clint Eastwood le gustaría la canción. Él es un hombre inteligente ".
5. El video planificado para 5/4 fue un poco pobre
5/4 fue lanzado como single después de Tomorrow Comes Today, pero fue enlatado en el último minuto. No obstante, se diseñó un guion gráfico vago para un video musical de acompañamiento, uno que presentaba por ejemplo una escena de masturbación, y el bajista Murdoc se despojaba de su ropa mientras trataba de llegar a una plataforma llena de mujeres.