El día de ayer, Google Cloud Platform, la unidad de la compañía que ofrece servicios en la nube, sufrió una serie de problemas que afectaron a otras plataformas o aplicaciones como por ejemplo Spotify, Snapchat, Pokémon Go o Discord.
La compañía igualmente reveló que estos fueron resueltos en poco tiempo en unas declaraciones del portavoz de la compañía, quien dijo que el asunto que afectó los servicios de Google Cloud Platform quedó resuelto para todos los usuarios sobre 22 horas, aunque el mismo no profundizó en detalles sobre los fallos puntuales que tuvo el servicio, las razones, entre otros.
Sin embargo, sí se supo a grandes rasgos que herramientas como Stackdriver con la cual se supervisan sistemas de la nube, o Google App Engine, que es la plataforma de alojamiento web, tuvieron fallos el dia de ayer con las aplicaciones antes mencionadas.
De hecho, Snapchat fue uno de los que confirmó a través de su perfil oficial en la red social Twitter que muchos de sus usuarios estaban teniendo problemas para usar la aplicación y su página web de asistencia, el cual fue un fallo que inmediatamente la red social responsabilizó a Google, quien había reportado el fallo de forma casi paralela.
La red social publicó en Twitter que ya estaban trabajando con un socio en la solución, y que mientras tanto recomendaban seguir conectados.
Pokémon Go también informó en la red social de Twitter acerca de problemas técnicos que se estaban presentando, pero seguidamente informó que los mismos ya habían sido solucionados, poco tiempo después.
Por último, medios de comunicación en Estados Unidos informaron que habían resultado afectados en el servicio de streaming de música Spotify y Discord el día de ayer.
No obstante, Google aclaró que ya fueron resueltos así que pueden acceder a las aplicaciones antes mencionadas y no debería haber ningún tipo de problema.