Google constantemente está ingeniando nuevas funciones para mejorar la experiencia de los usuarios que usan su servicio de buscador en la red. Por ello, se encuentra actualizando la forma en la que sus usuarios consiguen eventos.
Para esto ha agregado nuevas funciones que personalizan los resultados y brindan más información clave sobre los eventos en los resultados de búsqueda.
La nueva función de Google hará que cuando una persona busque un evento y presione en él, se mostrará una descripción general que muestra detalles del mismo, como el costo del boleto de entrada, hora, ubicación, entre otros.
Al mismo tiempo, el usuario podrá guardar eventos para volver a visitarlos más tarde o simplemente hacer clic para comprar los boletos a través de varios proveedores en Estados Unidos , tales como StubHub y Ticketmaster.
Por su parte, la actualización también cubre todo tipo de eventos: conciertos, festivales locales, clases de cocina o eventos que ocurran en museos, por ejemplo. Basta que el usuario busque términos como “eventos cerca de mí”, “concierto gratuito” y enseguida le parecerá una lista a la que se le agregará una variedad de eventos en diferentes sitios.
También existe una pestaña llamada “For you” (“Para Usted”), en la que se deben mostrar todos los eventos según los intereses personales. Algunas de las categorías incluidas son correr, cocinar y la fotografía, por ejemplo.
En este sentido, Google ha proporcionado las herramientas para que los organizadores puedan marcar sus listas de eventos, entre los que se incluyen aquellos de gran envergadura como los encuentros más pequeños que sucedan en el vecindario, como puede ser el caso de una clase de salsa a nivel local.
Adicionalmente, Google confirmó que la nueva función de búsqueda avanzada estará disponible para los Estados Unidos en los próximos días, por lo que aún no se cuentan con mayores detalles si próximamente también estará disponible para otros países.