Gael García Bernal habló con poco antes de comenzar lo que fue la cuarta y última temporada de su serie Mozart in the Jungle, producción aclamada por la crítica que no consiguió la renovación de Amazon.
En ella actuó como Rodrigo De Souza, papel que según sus propias palabras le permitió explorar un poco la vida que quiso para sí mismo. Su trabajo le hizo ganar un Golden Globe como mejor actor en una comedia de TV en el 2016.
“Fue todo un privilegio, es decir, como artistas tenemos la oportunidad de vivir vidas diferentes, pero también la oportunidad de vivir vidas que nos gustaría haber disfrutado… donde quizás nos vimos crecer”, opinó el mexicano.
Si bien admiraba la pasión, entrega y determinación de Rodrigo, confesó sentirse intimidado cuando le tocó actuar como un prodigio de la música clásica, frente a verdaderos profesionales.
“Definitivamente es difícil pararse allí y tocar. Es desalentador, más cuando no tenés el talento necesario. ¿Se hizo más fácil con las temporadas? Sí, pero mentiría si dijera que mejoré en algo. Todavía no sé cómo hacerlo. Lo bueno es que perdí el miedo de hacer el ridículo, no me importa ya eso”, contó entre risas.
La cercanía con la música lo ayudó a entender a quienes crean piezas maravillosas y sinfonías casi de la nada. Llegó a darle mayor importancia al género clásico, que se transformó en uno de sus favoritos.
“Me hizo feliz ser ese sujeto (Rodrigo) de vez en cuando. Entender su locura, su impunidad, y la forma en que se las arreglaba para atravesar el mundo y pensar sólo en la música. Me pasó muchas veces que, aún sin estar haciendo las temporadas, lo extrañaba. Nunca nada es tan fácil, supongo”, manifestó.