"Quisiera que esto dure para siempre", reza una conocida canción del rock nacional y parece ser la intención que mueve a miles de argentinos que, al momento de anotar a sus bebés, se acercan con una idea fija: llamarlos como los personajes de Game of Thrones, que emitió su capítulo final este domingo.
¿Y cuál es el preferido? ¡Brandon! Según datos proporcionados por el Registro Civil de la Ciudad, desde 2016 hasta hoy se inscribieron 315 personas con nombres de personajes de la saga creada por George R.R. Martin: 134 niños recibieron el nombre de quien se quedó finalmente con el trono y 67 el de Jaime. Y en el caso de las nenas, 46 fueron llamadas Arya, y 41, bautizadas como Khaleesi.
Esta tendencia de anotar a los hijos con los nombres de los protagonistas de los programas que pegan fuerte no es una novedad en la Argentina. La moda se inauguró en los años setenta, con la telenovela Rolando Rivas taxista, que fue furor de audiencia.
También se puede rastrear en los ochenta, cuando la novela La extraña dama inspiró a miles de padres a bautizar Fiamma a sus pequeñas.
Y vos, ¿qué nombre de GOT elegirías?