Stephen King siempre quiso ser escritor. Desde pequeño desarrolló buenas historias conforme a su edad, y en secundaria cultivó su escritura para un periódico semanal.
Sin embargo, cuando finalmente se atrevió a componer las tres primeras páginas de su best-seller Carrie, no estuvo complacido con el resultado. Tiró a la basura la idea, que rápidamente rescató su esposa, Tabitha.
Ella fue quien lo animó a continuar el oscuro relato, que más tarde atrapó el interés de sus miles de seguidores. El libro es uno de los grandes clásicos de su autoría, y elevó su carrera a niveles insospechados.
King siguió creando novelas y cuentos durante sus más de cuarenta años en el medio, volviéndose cada vez más sabio y listo. Su obras reflejaron lo anterior, y la crítica lo aplaudió por ello.
Lo interesante es que en su viaje -lleno de altas y bajas- se tomó el tiempo para compartir pensamientos y frases inteligentes, que esconden una dura verdad.
¿Querés saber cuáles son? Tenemos acá los más notables y curiosos que alguna vez dijo ante la prensa. Tomalos en cuenta, ya que te harán reflexionar.
- “Los libros y las películas son como manzanas y naranjas. Ambas son frutas, sí, pero saben completamente distintas”.
- “Si tengo que pasar tiempo en el purgatorio, antes de ir a otro lugar, creo que estaré bien siempre que haya una biblioteca”.
- “Si no tenés tiempo para leer, no tenés las herramientas para escribir”.
- “Cuando encontrás algo en lo que tenés talento, hacé eso (lo que sea) hasta que tus dedos sangren o tus ojos se salgan de tu cabeza”.
- “Una persona que no aprende del pasado es una idiota… en mi más humilde opinión”.
- “El tiempo lo toma todo, lo lleva lejos y al final sólo hay oscuridad. A veces encontramos a otros en esa oscuridad, y podemos perderlos allí otra vez”.
- “Los buenos libros no revelan todos sus secretos de una vez”.
- “Cuando encontrás un libro que tiene una buena historia y buenas palabras, atesóralo”.
- “El miedo puede mantenerte prisionero. Sólo la esperanza puede liberarte”.
- “Lo que separa al individuo talentoso del exitoso, es mucho trabajo duro”.
- “La gloria de una buena historia es que es ilimitada y fluida; por eso un buen cuento pertenece a cada lector en una manera muy particular”.