Jane Fonda es una importante actriz norteamericana, ganadora del Premio de la Academia por Klute (1972) y Coming Home (1979). A temprana edad exhibió gustos por el baile y la actuación; mientras que a los 15 años ya tenía fuertes habilidades para los escenarios.
Aprendió tips del legendario Lee Strasberg y participó activamente en obras teatrales, lo que preparó su camino a la gran pantalla. Asimismo, Fonda debutó con Tall Story (1960) y su papel fue bien recibido por la crítica.
Le siguieron ofertas en películas, y pronto obtuvo su primera nominación al Globo de Oro por Period of Adjustment (1962). Su carrera decayó gradualmente con la edad, y se transformó en una gurú del fitness y defensora de un estilo de vida más sano.
Regresó al mundo del cine con Monster-in-Law (2005), que mejoró su reputación como actriz. La siguiente breve colección de frases famosas de Fonda, fueron extraídas de sus escritos, filmes, entrevistas y pensamientos. Echá un vistazo a lo que viene.
- "Cuando no podés recordar por qué estás herido, es cuando estás curado".
- "El desafío no es ser perfecto ... es estar completo".
- "Podés hacer una de las dos cosas: callar, que es algo que no me resulta fácil, o aprender rápido, que es lo que trato de hacer".
- "Si te lo permitís, podés ser más fuerte en los mismos lugares donde caíste".
- "No quiero que me quiten las arrugas, no quiero parecerme a los demás".
- "Los soldados más valientes no tienen miedo, pero son ellos quienes pueden aprovechar su miedo en nombre del coraje".
- "Nunca es tarde, nunca es tarde para cambiar tu vida, nunca tarde para ser feliz".
- "Un buen número de situaciones dramáticas empiezan con gritos".
- "Podés ser diferente si sos vos".
- "En Estados Unidos, la única forma en que una minoría puede hacer algo es generar un poco de ruido".