El actor británico, Simon Shelton, conocido por interpretar al personaje de Tinky Winky en la serie infantil de los noventa Teletubbies, murió el pasado 17 de enero a sus 52 años. Sin embargo, la noticia sobre su desaparición física se dio a conocer el día de hoy, sin ahondar en detalles de su causa real o del sitio donde ocurrió.
Shelton murió de forma repentina, como bien lo reseñan varios diarios de su natal Inglaterra. Estuvo encargado de darle vida al simpático teletubbie morado, desde 1997 hasta el 2001. Fue bailarín de ballet en su juventud, y sentía gran orgullo sobre su trabajo en esa popular serie televisiva, que causó furor en grandes y chicos.
“Para mí los Teletubbies eran como ‘Los Beatles’ o ‘Take That’. En un momento creí que era un movimiento arriesgado para mi carrera, pero valió la pena. Recibíamos muchos correos de los admiradores, padres y niños. Fue una época divertida”, confesó Shelton en una entrevista publicada en Hello Magazine.
Aunque los Teletubbies fueron íconos del espectáculo infantil, Tinky Winky siempre se consideró como el más polémico, porque su personaje era masculino pero portaba una gran cartera de mujer y daba señales “confusas” a los televidentes.
En foros públicos explicaron que su color morado y actitud “amanerada” eran signos de que representaba a la comunidad gay, sin ser tan obvio, situación que nunca aclararon los creadores de la serie.
“Era el hombre más gentil y amable que jamás conocí. Lo amo más que a nada. De niño me avergonzaba que fuese bailarín y actor. No entendía, pero ahora no podría estar más orgulloso. Sé que está en un mejor lugar, y que quisiera que no estuviese triste. Voy a vivir mi vida como él hubiese querido que lo hiciera”, escribió su hijo Henry Shelton en Instagram, junto a la imagen de su papá.